Formación Terapeuta en Flores de Bach – en módulos

Convertite en

TERAPEUTA EN FLORES DE BACH
estudiando a distancia

Formación online
TERAPEUTA EN FLORES DE BACH
Aprendé a tu ritmo, completamente online y sin horarios rígidos.
quiero más info
Una formación que te invita a reflexionar y transformarte
100% online
Podrás capacitarte y convertirte en
Terapeuta en Flores de Bach manejando tus horarios
y sin tener que comprometer tu agenda ni viajar.
inscripción
grabado y en vivo
Clases grabadas y también tutorías grupales por Zoom
para interactuar y plantear dudas en VIVO (opcionales).
más info
te sentirás muy cerca
Aunque estudies a distancia,
percibirás la cercanía y calidez de tu profe
y de los demás compañeros/as.
inscripción
amplio y enriquecido
Apuntes descargables en lenguaje simple
y con muchas imágenes de apoyo.
inscripción
Previous
Next
Previous
Next
Esta Formación está reconocida por el
Instituto de Terapeutas Florales
100% online
Podrás capacitarte y convertirte en Terapeuta en Flores de Bach manejando tus horarios y sin tener que comprometer tu agenda ni viajar.
inscripción
grabado y en vivo
Clases grabadas y también tutorías grupales por Zoom para interactuar y plantear dudas en VIVO (opcionales).
más info
te sentirás muy cerca
Aunque estudies a distancia, percibirás la cercanía y calidez de tu profe y de los demás compañeros/as.
inscripción
amplio y enriquecido
Apuntes descargables en lenguaje simple
y con muchas imágenes de apoyo.
inscripción
Previous
Next

Esta formación está dirigida a

Profesionales de la salud
Profesionales de la salud
Que buscan incursionar en métodos naturales y seguros para acompañar sus procedimientos tradicionales y/o alopáticos, respondiendo a las necesidades actuales de sus pacientes de ser vistos de forma holística.
Previous
Next
Terapeutas holísticos
Terapeutas holísticos
Que buscan incorporar a su actual trabajo un sistema que acompañe a sus consultantes con remedios naturales, que se integre además a sus otros servicios ganando así más herramientas terapéuticas.
Previous
Next
Cualquier persona que desee trabajar como terapeuta floral
Cualquier persona que desee trabajar como terapeuta floral
Iniciando su propio trabajo independiente atendiendo consultantes en su hogar o consultorio privado.
Previous
Next
Quienes busquen conocerse mejor
Quienes busquen conocerse mejor
Que buscan entender sus malestares, reconciliarse con sus luces y sombras, conectar con sus virtudes y trabajar sus defectos, incluso hacer un cambio radical en su vida.
Previous
Next
Cuidadores
Cuidadores
Personas que cuidan a otros, ya sean adultos, adolescentes o niños, y desean comprender mejor el comportamiento y potencial humano de una manera sencilla.
Previous
Next
Madres y padres de familia
Madres y padres de familia
Que buscan comprender y ayudar a sus hijos, mejorar la convivencia en su hogar, acompañar a sus seres queridos a transitar sus cambios de humor cotidianos.
Previous
Next
aprenderás

Con libertad
de horarios

Para que puedas aprender en tus tiempos libres, sin afectar otras responsabilidades, ni ver condicionado el estudio por falta de tiempo.

Desde
cualquier lugar

Con el acceso a nuestra plataforma online, tendrás todo el contenido en un sólo lugar (no necesitarás esperar a una clase en horario pautado ni recibir el material por correo).

Con tutorías multicanal

Para que te sientas acompañada en este recorrido, contarás con nuestro acompañamiento por diversas vías, e-mail, aula virtual, grupos y tutorías en vivo.

Formación online de Terapeuta en Flores de Bach

incluye certificados y diplomas del

Instituto de Terapeutas Florales

Programa

En este módulo 1 descubrirás la historia del Doctor Edward Bach que inspira hoy a miles de terapeutas florales. Cuáles eran sus aspiraciones, qué limitaciones vio en la medicina alopática de su época que lo impulsaron a crear un sistema de remedios naturales. La visión que él tenía de la salud. Su conexión con la ciencia, la naturaleza y la espiritualidad. 

También descubrirás la visión que tiene la terapia floral acerca de las enfermedades. La influencia del alma en las experiencias de salud y enfermedad. El camino del alma y el camino de la personalidad, cómo impactan en la salud. Cuál es el propósito de las enfermedades según la visión bachiana. ¿Basta con sólo intentar curar el cuerpo? ¿Y si el origen primigenio de un malestar se encuentra más allá de la biología? La interrelación entre cuerpo y alma. Los malestares físicos como alarmas de que se ha desviado del propio camino.

En este módulo 2 conocerás qué son las esencias florales, descubrirás las ventajas de las Flores de Bach y la diferencia con otros tratamientos naturales y alopáticos conocidos.

Sabrás cuál es el proceso de elaboración de las tinturas madre y verás a un elaborador preparando tinturas madre. Aprenderás a preparar tus propias fórmulas florales y su dosificación. Sabrás cómo conservar las fórmulas, considerando su uso en el día a día, momentos ocasionales, viajes y las necesidades puntuales de quien las toma. Verás los diversos métodos de utilización de los remedios florales, y cuándo utilizar cada uno de acuerdo a las necesidades o eventuales situaciones.

Conocerás más del Remedio de Rescate, cuándo es conveniente tomarlo, cuáles son los efectos esperados, por cuánto tiempo utilizarlo y cómo contemplarlo dentro de una fórmula con otras flores.

Conocerás los 38 remedios florales y dos formas de agruparlos para facilitar su aprendizaje. Descubrirás que el Dr. Bach vinculó algunas flores con lecciones que el alma viene a aprender. 

En este módulo 3, conocerás esencias florales que ayudan a:

  1. Superar la timidez y los miedos cotidianos provocados por situaciones concretas.
  2. Liberarse o trascender miedos inexplicables, o por premoniciones, o porque se perciben energías sutiles y resultan difíciles de explicar.
  3. Reducir el miedo excesivo a que un ser querido sea dañado, soltar una fuerte tendencia a sobreproteger.
  4. Reducir el miedo a perder el control y dañarse a uno mismo o a otros. Bajar la presión interna y mantenerse racional.
  5. Conectarse con el coraje necesario para transitar situaciones de miedo extremo, paralizante, o pánico que inmoviliza.
  6. Conectarse con la propia voz interior, y dejar de depender de los consejos de los demás.
  7. Salir de encrucijadas cuando se halla indeciso en medio de dos alternativas y se oscila de una opción a la otra sin poder decidir qué rumbo o decisión tomar.
  8. Renovar y refrescar la energía cuando se siente cansancio debido a la rutina.
  9. Sentirse más optimista y fuerte, a pesar de que hasta un pequeño impedimento derrumba el ánimo y genera excesiva frustración.
  10. Recuperar la fe cuando ya se cree que no hay salida para una situación que se está viviendo.
  11. Conectarse con la vocación, canalizar múltiples talentos, o reencontrar el rumbo en la vida.

En este módulo 4, conocerás esencias florales que te ayudan a:

  1. Bajar a la realidad aquellas ideas que sólo se puede visualizar en la cabeza; comenzar a concretar esos proyectos que en la mente se ven tan bien pero no se sabe cómo materializar.
  2. Conectarse con todo lo que el presente tiene para ofrecer, y dejar en el pasado lo que ya no está, guardando en el corazón los recuerdos que hacen bien y soltando los que hacen sufrir.
  3. Continuar un poco más cuando las fuerzas físicas y mentales ya se han agotado, tener un plus de energía natural y saber regularla.
  4. Calmar la mente, bajar la intensidad de los pensamientos repetitivos acerca de los mismos temas.
  5. Recuperar la luz cuando se siente que una sombra drena toda la energía, y una profunda tristeza lo ha indundado todo sin que se encuentre un motivo claro.
  6. Recuperar la chispa de la alegría cuando el interés por la vida parece haberse esfumado, la apatía se ha instalado en el día a día y ya nada genera motivación.
  7. Dejar de repetir los mismos errores una y otra vez, y no caer repetidamente en las mismas situaciones. Aprender con más facilidad, del estudio y de las experiencias de la vida.
  8. Conectarse con los demás reduciendo el deseo de aislarse demasiado. 
  9. Dejar de sufrir cuando no se puede tener compañía, y fomentar conversaciones de ida y vuelta disfrutando también de lo que los demás tienen para contar.
  10. Bajar la velocidad cuando las circunstancias lo piden, no perder la paciencia ni enojarse cuando algo detiene el ritmo acelerado, disfrutar de un momento de relax sin estar pensando ya en el siguiente paso apurado que se quiere dar.
  11. Conectarse con las verdades emociones, sentir alivio al poder contarle a alguien aquello que verdaderamente se siente y pedir ayuda si es necesario. Valorar la honestidad emocional por encima del querer mostrarse bien, incluso cuando no es así.
  12. Mantener las propias preferencias e ideas cuando otros intentan convencer de lo contrario. Mantenerse protegido mental y emocionalmente de las influencias del exterior, ya sean de personas, noticias, eventos, energías, etc.
  13. Adaptarse a todos los cambios de la vida que implican moverse de un lugar a otro (ya sea real o simbólico), como ser pandemia, mudanzas, cambios de trabajo, cambios biológicos por la edad, etc, etc.
  14. Reducir la agresividad, el odio, los celos, la ira… Sentir y expresar amor y compasión.
  15. Fortalecerse y poner límites saludables. Conectarse con el poder personal y reconocer que se merece respeto igual que los demás. 

En este módulo 5 conocerás las esencias florales que ayudan a:

  1. Creer en el propio potencial y deshacerse de la creencia de ser insuficiente, de no ser capaz o no estar a la altura de algo.
  2. Recuperar la confianza cuando se siente desbordado por una gran cantidad de responsabilidades. Ordenarse, priorizar y delegar, y así recuperar la confianza en la propia capacidad.
  3. Aceptar la propia imagen y pureza natural, especialmente cuando se siente rechazo al propio cuerpo y molesta cualquier mínima sensación de suciedad o imperfección.
  4. Dejar de sentirse víctima, y notar que se puede tomar acción; que se siente mejor asumiendo responsabilidad en lugar de sólo culpar a otros.
  5. Valorar los procesos del cuerpo, registrar cuando se necesita descansar y disfrutar de los momentos de ocio. Aprender que descansando se vuelve al trabajo con mayor frescura, creatividad, siendo más eficiente y renovado por los afectos.
  6. Ser consciente de que se merece cosas buenas, que se puede aprender de los errores del pasado y seguir adelante. Aprender la lección y soltar el autocastigo perdonándose a uno mismo. Aprender a ser responsable solo de las propias acciones, sin hacerse cargo de los errores de los demás.
  7. Superar momentos de extrema angustia, cuando se siente que las fuerzas flaquean, que se llegó al límite del sufrimiento que se puede soportar. Continuar luchando, no rendirse, conectarse con fuerzas espirituales que pueden asistir en momentos de absoluta oscuridad.
  8. Llevar confort al alma para superar traumas y cualquier tipo de shock, ya sea reciente o antiguo. Ser asistido con amor, sanando el dolor que ha marcado la psique, cuerpo y alma.
  9. Ser un líder más compasivo y respetado, entendiendo que la mano de hierro trae más tensión y puede ser reemplazada por respeto y comprensión. 
  10. Descubrir múltiples maneras de demostrar afecto y no sentirse rechazado, desplazado o abandonado si alguien no atiende las demandas afectivas cómo y cuándo uno quiere. 
  11. Inspirar a los demás, compartir la pasión y compromiso por una causa y no enojarse si otros no piensan igual o deciden no acompañar.
  12. Relajarse si otros no son como uno cree que deberían ser, no fastidiarse si su forma de actuar o hacer las cosas no alcanzan el estándar que uno considera correcto.
  13. Flexibilizarse cuando se está demasiado rígido o dogmático, incluso con altos estándares que llevan a sacrificarse en exceso por alcanzar algo. 

Al completar los módulos del 1 al 5, y aprobando un examen, recibirás el Certificado de Flores de Bach Nivel Inicial emitido por el Instituto de Terapeutas Florales.

En este módulo 6profundizarás en el conocimiento de las flores, dominarás más el uso de esta herramienta terapéutica y aprenderás a trabajar de forma independiente como Terapeuta en Flores de Bach.

Descubrirás que muchas de las esencias florales son muy diferentes pero, en aspectos muy sutiles tienen similitudes que permiten abordar un mismo problema desde diferentes ángulos. Y también que hay otras flores que, a simple vista, se parecen mucho, pero mirando más a fondo vemos grandes diferencias. Conocer todo eso te ayudará a hacer un mejor diagnóstico diferencial.

Aprenderás qué pasa cuando un estado emocional que solemos tratar con determinada esencia floral no es atentido, ¿sigue la persona necesitando la misma esencia después de un tiempo? ¿O cambia la necesidad y por tanto el remedio floral?

Todo lo que aprenderás en este módulo es de vital importancia para tu labor como terapeuta floral, ya que al aprender a hacer un buen diagnóstico diferencial podrás preparar mejores fórmulas y así aumentarás las posibilidades de éxito en un tratamiento floral.

En este módulo 7 conocerás las motivaciones más frecuentes que llevan a alguien a convertirse en terapeuta. Te hablaremos acerca del desarrollo del propio camino personal, el rol del terapeuta floral, las cualidades que ayudan y qué actitudes dificultan la labor. También hablaremos de qué esencias florales ayudan a la hora de acompañar a otros y haremos una reflexión acerca del trato con personas escépticas. Verás la humildad que enseña la terapéutica floral y un panorama de a quienes ayudamos.

También verás si el consultante busca sólamente una fórmula floral. Conocerás el lugar desde el cual se diagnostica y en qué consiste el proceso diagnóstico. Te contaremos acerca de los tiempos de respuesta de un tratamiento, las indicaciones básicas para prescribir y auto prescribirte y la entrevista como herramienta terapéutica. Descubrirás tipos de diagnóstico floral basados en la conversación, y otros métodos alternativos que existen actualmente.

También conocerás las características de una entrevista floral. Sabrás en qué consiste el encuadre terapéutico y te daremos algunas ideas. Te compartiremos recomendaciones para el consultorio o sala de consultas, la asignación del turno, la recepción en el consultorio, el inicio de la sesión, en qué profundizar, cómo cerrar la sesión. Conocerás diferentes ajustes en cuanto a la frecuencia de toma de las flores, qué pasa después de la sesión y qué ocurre en las subsiguientes entrevistas.

Verás distintos tipos de consultantes y estilos de comunicación en la consulta. La importancia de crear afinidad o rapport, la escucha activa, qué son la clarificación, paráfrasis, reflejo y síntesis. Verás la diferencia entre sentimiento, pensamiento y creencia. Conocerás los obstáculos en la escucha, si hacer o no autorrevelaciones siendo terapeuta. Conocerás qué ayuda más, si preguntar o aconsejar. Verás el poder transformador de las buenas preguntas, te explicaremos distintos tipos de preguntas, e importantes recomendaciones a la hora de indagar. Verás cómo influyen los estados emocionales en las decisiones y cómo usar las preguntas para ayudar. Te contaremos qué hacer si un consultante cree que el problema no tiene solución y muchos ejemplos de preguntas para indagar.

También te contaremos posibles respuestas a los remedios florales, te hablaremos de la evolución del consultante, motivos que pueden impedir la curación y las resistencias al tratamiento. Te compartiremos algunas flores para trabajar las resistencias. Veremos cuándo se vuelve necesario acelerar o desbloquear y qué esencias florales pueden ayudar. Hablaremos acerca de la motivación en el consultante, cuándo se vuelve necesario motivar y sugerencias a la hora de enfrentar la desmotivación. Veremos qué hacer cuándo el tratamiento no funciona, hablaremos de interconsulta y derivación de casos, y qué pasa con los incurables. Verás la estructura y construcción de una historia clínica y qué es la Supervisión Clínica en Terapia Floral.

También te hablaremos acerca de los niños y las Flores de Bach. Te compartiremos recomendaciones para preparar el espacio físico de consulta en el cual se atenderá a niños y adolescentes. Hablaremos acerca de los padres y el alcance de la confidencialidad. Te contaremos acerca de la sesión con el niño, qué son los estados agudos y crónicos e indicaciones generales para hablar con niños. 

Al completar los módulos del 1 y 7, y aprobando un examen, podrás rendir un examen y recibir un Certificado de Flores de Bach Nivel Avanzado emitido por el Instituto de Terapeutas Florales.

Una vez aprobados los 7 módulos, podrás presentar un Caso Clínico para recibir el Diploma de Terapeuta en Flores de Bach *

Los Certificados son emitidos por el Instituto de Terapeutas Florales, reconocido por la Resolución Ministerial I.G.J. 128/90 para la Enseñanza Privada.

*La corrección del Caso Clínico y la emisión del Diploma tiene un costo que no está incluido en la formación (se abona al momento de presentarlo). Actualmente es de $ 5.000.
Al inscribirte accederás a
Contactanos por WhatsApp Telegram E-mail

Podés comenzar a estudiar hoy

Formación Terapeuta en Flores de Bach

$ 59.997
00
  • precio en pesos argentinos
  • El pago se realiza por única vez
  • Acceso a la Formación completa durante 12 meses (lo podés terminar antes)
  • Incluye 2 Certificados y te habilita a entregar un Caso Clínico para recibir el Diploma de Terapeuta en Flores de Bach
  •  
mercadopago_medios de pago

Así es el proceso para comenzar

Paso 1.
Te inscribís

Podés comenzar esta formación ahora mismo, y ya tendrás acceso a todo el material, videos y tutorías. Podés optar por varios medios de pago y abonar de forma segura.

Paso 2.
comenzas ya

Al momento de inscribirte a la formación, el sistema te pedirá que crees un usuario y contraseña. Los usarás luego cada vez que quieras entrar al aula virtual.

Paso 3.
Te acompañamos

Recibirás un mail de bienvenida con todos los datos para estar en contacto directo con la docente, el acceso a las tutorías grupales y grupos de alumnos. ¡Comenzó tu formación! 

Conocé cómo fue la experiencia
de personas que estudiaron con nosotros

Cecilia Mata  @traductoradeemocionesarg,  Haidé Briggen BellaEsenciaFacebook, Trinidad de Nuñez  @trinidaddelosangeles

Para que puedas trabajar con confianza y seguridad como terapeuta floral te ayudaremos a conocer a fondo esta herramienta terapéutica, sutilezas de los remedios, cómo indagar de forma empática y respetuosa, cómo acompañar, conocer con claridad el alcance de tu rol, comprender las necesidades de tus consultantes, ayudarlos a reconectar con la esperanza… 

Más alumnos cuentan su experiencia

Es muy didáctico, claro e interactivo. Me resultó muy cómoda el aula virtual. Se generó una sensación muy concreta de comunidad floral, donde intercambiamos opiniones, compartimos experiencias y aumentamos nuestro bagage de conocimientos. El acompañamiento de Gaby ha sido pleno, amoroso y muy contenedor. Solo tengo palabras de agradecimiento para ella por su predisposicion, su apertura de pensamiento, su generosidad al compartir todo su conocimiento. 
Lo que mas me gustó, más allá del contenido que es buenísimo, fueron las ejercitaciones en la plataforma tan dinámicas y entretenidas, los videos anexos a cada capítulo, y la forma de evaluar a los alumnos por que sentí que en cada proceso de evaluación seguiamos aprendiendo.
Este curso me permitió enriquecerme interiormente ya que pude ser conciente de mis capacidades y fortalezas. Me amplió enormemente mi pensamiento y por sobre todo me permitió conectar con mis deseos y así poder empezar a priorizarme y respetarme desde un lugar de mayor autoestima.

Carolina Faragasso • Terapeuta Floral de Bach – Reiki • Flores para el Alma • Mendoza Argentina

«Fue una experiencia increíble ya que tanto el material, como las video clases de Gaby son geniales, super claras, explica de una manera tan simple y fácil de entender. Los encuentros, siempre ayudaron a sacarme dudas y a seguir enriqueciendo mis conocimientos con las experiencias y puntos de vista de otras colegas.
Además la tutoría y contención de Gaby una genia, me sentí siempre contenida, la verdad el conocimiento que tiene y la forma tan simple, sencilla en que lo trasmite creo que fue lo que me generó más entusiasmo y el motor que hizo que llegara a concluir este curso sintiéndome tan capacitada. Lo que más me gustó fue la contención y todo lo aportado por Gaby, la cantidad de información extra que hizo que hoy me sienta tan capacitada y segura de comenzar a trabajar como terapeuta. Me aportó claridad y seguridad en mi misma, me dio la herramienta que necesitaba para poder ayudar a los demás que era algo que tanto deseaba y no sabía como canalizar.
Creo que este curso definitivamente termino de incentivarme y ayudar a encontrar el camino que quiero seguir y empezar a trabajar profesionalmente como terapista floral.
Súper contenta de todo lo aprendido y de haber elegido Ilawaras. Gracias Gabriela, sos una gran maestra y persona. He pasado por varias etapas complicadas durante mi formación y siempre has estado ahí y has sido tan comprensiva. Valoro muchísimo tu ayuda y empatía».

Erica García • @bienestarnaturawilde  |  BienestarNaturaFacebook • Buenos Aires

«La dinámica me pareció genial, sobre todo las charlas por zoom que surgieron con otras personas para evacuar dudas o alguna explicación extra. Además los ejemplos cotidianos que nos dio Gaby me sirvieron para algunas flores que me costaba «terminar de entender». Me gustó que abordara cada flor con ejemplos básicos, canciones, películas, etc.»

Paola D. S. • Rosario, Santa Fé

«Un curso excepcional me encantó aprender junto a ustedes, y poder profundizar este maravilloso mundo de la terapia floral! La exposición del material, la gráfica, los videos, los ejemplos súper intuitivos hacen que la didáctica sea amena y a la vez divertida. Me encantaron también los encuentros de zoom. Mil gracias por la dedicación y el trabajo que se ve reflejado un profundo amor por lo que hacen. Abrazos de luz!»

Andrea L. M. • Tilcara, Jujuy

«Me gusta principalmente la energía hermosa que se siente siempre en cada encuentro y que perdura al finalizar cada zoom. En mi caso personal me sirve mucho escuchar las experiencias y preguntas de mis compañeras, que muchas veces son dudas que tambien tengo. Me sirve muchísimo también escuchar a Gabi explicar con tanta paciencia cada tema y con ejemplos que hacen que sea todo mucho más simple y fácil de recordar. Las video clases me encantan y me resulta más fácil incorporar la información escuchando las lecciones«.

Yasmín L. •  Mar del Plata, Buenos Aires

«No solo conocimos la filosofía del Dr Bach, la teoría y la práctica, sino que hicimos un gran trabajo interno personal y grupal en el que logramos conocernos un poco más. Aparecieron miedos, zonas desconocidas, historias de vida que usualmente no compartimos a menos que nos sintamos bien recibidos en un ambiente súper contenedor.
Si hablamos de quién es la responsable de este espacio puedo contar que es una persona formada en varias disciplinas, curiosa y lista siempre para sumar algo nuevo ,que no se queda con nada ya que todo su conocimiento es compartido claramente en las clases. Respetuosa de los tiempos de cada uno, de una gran espiritualidad que invita siempre a superarse.
Sé que cuento con todo lo que necesito para ser una buena terapeuta en Flores de Bach, lo recibí de quién se merece todo mi cariño y mi agradecimiento, y se que no es despedida porque estoy segura de que si surgiera alguna duda u obstáculo en nuestro trabajo como terapeutas contamos con su apoyo y guía para seguir adelante.»

Mariela Crenna •   @mariela_crenna_clra   FacebookMarielalatana  Flores de Bach – Counseling – Grafología •  Buenos Aires

«Me esta ampliando el conocimiento sobre la vida humana. Me ayuda a distinguir patrones de comportamiento de un modo ordenado y con sentido. Realmente estoy encantada con el material que dan. Estoy en nivel uno así que espero con ansias el segundo nivel. Me siento muy conforme con lo que he recibido. «

Vera S. • Artista y Masajista • Colón, Córdoba

«Ufff… fue transformador! Desde que me traté con flores y pude ver los efectos en mí hasta decidirme a estudiar y llegar hasta el final… Lo que más me gustó fueron los videos, los test, todo muy didáctico. Pude notar el apoyo, comprensión y buena energía de la tutora. Estoy muy agradecida. Fue maravilloso! De verdad muy práctico, entretenido e ilustrativo».

Javiera Ibañez @javi_ip • Flores de Bach y Tarot • Santiago de Chile 

«Al principio tuve miedo de no poder adaptarme, nunca use ni mails, ni zoom, nada de eso, pero fueron tantas mis ganas de aprender que esa situación se desvaneció en poco tiempo. Lo más importante para mi fue el apoyo , profesionalismo y calidez de Gabi que lograron que sea apasionante esta formación y hacerlo de manera virtual, el contenido es más que completo! Las horas de los encuentros por Zoom se volaban realmente, disfruté y me aportaron siempre más seguridad , confianza y conocimiento al poder compartir dudas con mis compañeras, además Gabi siempre nos traía diferentes propuestas para enriquecer nuestros conocimientos y despejar dudas. Sin dudas no hubiese sido lo mismo para mi sin ella. Siempre dispuesta, gran ser humano. Con una capacidad increíble de despejar nuestras dudas, sus ejemplos y explicaciones hicieron que sea todo tan simple y divertido! Me gustó saber que nunca estuve sola, que ella está siempre ahí, el grupo de compañeras que no solo están para dar opiniones cuando tenemos alguna duda, sino también en la vida. Con respecto a la formación: super didáctica, videos, películas, libros, tan completo! He transformado muchas áreas de mi vida y verla diferente también! Descubrí otros aspectos en mi que no conocía y así pude comenzar a trabajar de manera independiente con productos naturales. Todo se transformó de manera positiva!».

Clara Lía Blum @clara_blum_procesos_naturales • Procesos Naturales y Terapia Floral • Villa Constitución, Santa Fe

«Lo que a mi más llegó de tus clases y de las sesiones que tuvimos es la conexión de alma, de espíritu, sentí que hablábamos el mismo «idioma». Tus conversaciones, tus sesiones, me ofrecían justo las palabras que yo necesitaba para madurar y para verme más en profundidad. Me gustó la forma de brindarte, de todo tu conocimiento, de que no te lo guardas, que siempre estás enseñándonos cosas nuevas y viendo desde distintos puntos de vista la vida. Sos muy clara para explicar, con palabras sencillas. Me gusta también porque tus clases son muy dinámicas, me gustan tus ejemplos, los videos que nos mostrás, las imágenes (que ayudan muchísimo y hace todo más claro). ¡Y también las películas que nos sugerís y los tramos de películas que nos pasas, eso a mi me ayuda un montón, porque uno puede ver con más claridad, y detectar qué flores, por ejemplo, para ese caso se darían. Y te estoy re agradecida por todo, porque he aprendido mucho.»

Haide Briggen • BellaEsenciaFacebook  Flores de Bach – Cosmética Natural •  Buenos Aires

«El curso me encantó! Dejar mi reconocimiento a la excelente profesora Gaby Tarasiuk…que aunque no nos conocemos personalmente es genial, sus clases fueron muy explicativas y claras! Les mando un saludo y gracias por todo!!».

Silvina M. •  Carapachay, Buenos Aires

«Estoy feliz y agradecida. No me imaginé que era así, o sea, es mucho mejor de lo que esperaba. Me encanta, quiero aprender más».

Patricia L. •   Flores de Bach, Maestra de música, Reflexóloga, Reikista •  Santos Lugares, Tres de Febrero

«Fue muy lindo comenzar, fue distinto. Encontré una visión evolutiva y eso fue lo que me encantó, me ilusionó, me emocionó. Fue una conexión total con mi alma, con mi corazón, y en eso tengo que agradecerte mucho. Es un viaje, fue un viaje hacia mis emociones, hacia un cambio de perspectiva enorme. Es muy sencillo, pero cambió mi vida. Y no tengo palabras, no hay palabras, es emoción. Y no hay gracias tan grandes porque revolucionó mi vida, especialmente desde que comencé con tus clases.
Logré conexión con mis emociones, reconocimiento de mis emociones, de mis verdaderos sentires, de lo que me pasa. Identificar claramente lo que me pasa. Me dio más hambre de buscar nuevas formas de conocerme, y de entenderme. Siento mucho alivio de poder empezar a entender muchas cosas. Y entender a la gente, entender a las personas y no juzgarlas porque son malas o buenas, o de forma dual, sino empezar a comprender, empezar a entenderlas… Y empezar a entenderme fundamentalmente a mi, a esta persona que tengo acá, que soy yo, y es a la que más he incomprendido. Y gracias a este tránsito con las flores y la terapia floral, he logrado comprender, y entender, y a dejar de juzgar tanto si es bueno o malo lo que hago, lo que me pasa, sino empezar a entender como soy. Y eso es algo que no me había pasado antes.
Sos una persona cálida, sos una persona amorosa. Yo estoy ahí, me siento ahí, y ya siento que todo está bien, pase lo que pase, estar ahí ya es un montón. Las sesiones, las clases, son todo. Yo me siento, y es fluir, en confianza, en amor, en paz, en entendimiento, en empatía.
Las clases más evolutivas. El máximo orgullo hacia vos y tu trabajo. Una máxima referente como persona, como profesional, tanto como terapeuta, y como profesora de esta disciplina. En las clases me sentí «siendo», y siendo lo que soy, me sentí plena».

Cecilia Mata •  @traductoradeemocionesarg   | TraductoradeemocionesTienda • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

«Me gusta online porque voy a mi ritmo y a la hora que me venga mas cómodo. Me motiva porque veo que puedo ayudar a otras personas y mejorar mi personalidad».

Michela M. • italiana en Barcelona, España

«Me siento a gusto con el cursado, el material de estudio es rico y clarificador de la mano de nuestra tutora Gabriela, muy cálida y generosa en compartir sus conocimientos. Gran oportunidad poder cursar a la distancia.»

O. Federico V. •  San Miguel de Tucumán

«En primer lugar estoy recordando todo lo anteriormente aprendido, y estoy redescubriendo cada esencia floral, las clases, los videos, el material extra, todo, me ayuda y me es sumamente interesante, hoy puedo identificarme con muchas de ellas pero desde otra perspectiva que antes no tenía».

Laura M. •  Buenos Aires

«Me ha gustado mucho lo fácil que es entender el funcionamiento de los cursos. Y el contenido está presentado de una forma muy amena. Acabo de empezar pero estoy muy emocionada aprendiendo sobre este tema. Las flores han entrado en mi vida sin buscarlas, pero juro que me la han cambiado, a mejor.»

Eva Natalia O. R. • Sitges, Barcelona – España  

«Me gusta de los Zoom la posibilidad de hablar y consultar todo con total libertad. Me gusta mucho la fluidez de cada encuentro. Creo que toda la info en la web es muy clara, ordenada y de fácil acceso. La plataforma es muy amigable y dinámica. El curso amplió mis conocimientos sobre la terapia floral y me permitió reforzar algunos conocimientos e incorporar otros que amplían mi mirada como terapeuta«.

Carolina F. • Mendoza

«Es una muy buena formación en la temática específica, que es de Flores de Bach. Además, ampliaste la formación con otras disciplinas, que hacen todavía más rica la consulta y el aprendizaje. Recomiendo tu trabajo por tu mirada espiritual respecto de la vida, por tu calidez en la consulta y en clase, y por siempre estás generando nuevas ideas y formas creativas de transmitir, que me parecen un plus también. Y que aparte de ampliar también la consulta de flores, se extiende a otros temas, a la forma de encarar la formación, la información, de tener otra mirada de la vida, con empuje, trascendiendo las dificultades. Me parece muy rico todo eso, me parece que la formación excede lo netamente académico, para ampliarlo a lo personal. Por todo eso, muchas gracias».

Alicia C. •   Flores de Bach – Astrología – Numerología – Biodecodificación •  Buenos Aires

«Me atrapó que además de darnos la información, le dieras tu toque personal sustentando esas bases con otras técnicas y/o conocimientos también, por ejemplo, con la astrología, los Registros Akáshicos. Los ejemplos que das son claros y concretos. En cuanto al desarrollo de las clases me encanta la dinámica de que interactuemos todas. En las sesiones me inspiras la confianza de hacia dónde apuntar, para comenzar a desandar ese laberinto hacia el pasado, que se esconde tras un problema presente. O sea, tratar una situación o un problema en el presente, teniendo la certeza de ir apuntando a los orígenes que aparecieron en otros momentos de la vida, o en algún mandato que nos quedó allá atrás, lejos y hace tiempo».

Trinidad N. •   Flores de Bach – Maestra Reiki – Registros Akáshicos – Runas •  Buenos Aires

«Antes de tomar las clases sabía de la existencia de las Flores y que producían mejoras ante determinados síntomas. Quería indagar si también influían ante aspectos emocionales o psicológicos de mi personalidad y cómo mejoraban las «enfermedades físicas». Buscaba en ese momento algo que solucionara mis dolencias físicas y actuara sobre lo anímico. En ese momento me encontraba «bajón», sin fuerzas para pensar siquiera soluciones, con un sentimiento de deterioro mental que empezaba a descubrir y que me producía temor y me absorbía.
Al comenzar las clases me di cuenta que que no era solo cansancio físico lo que sentía sino una manifestación física de un desequilibrio emocional que me afectaba. Esto me abrió un panorama desconocido o que antes no interpretaba. Cuando logré captar tu mensaje, los conocimientos que me transmitías mediante imágenes, videos, palabras claras de una manera amena, didáctica y novedosa compartiendo tu sabiduría con dedicación y amor, sentí que aunque no lograra retener todo en clase, eso me servía como alimento para el alma.
El resultado más impactante para mi fue el «escucharme», oír lo que dice mi cuerpo, comenzar un trabajo interior que llevará su tiempo. Un llamado de atención a fin de equilibrar la parte anímica y emocional. Tener presente que cuando nuestra alma y nuestra personalidad se desencuentran, el alma se ocupa de volver al camino correcto.
Creo que el encontrar una profesional que, con paciencia, apoyo, escucha activa, interés, información, responsabilidad personal, aporte de conocimientos generales y toma de consciencia de nuestras expectativas, sumada a la entrega dentro y fuera de la clase, ya son suficientes cualidades como para recomendar a un terapeuta.
Las clases fueron un disfrute, un espacio de apertura entre los participantes y la terapeuta que logró la empatía con cada uno, poniendo su sensibilidad y experiencia para transmitir conocimientos. Sintiéndonos cómodas, relajadas y confiadas, fortaleciendo cada día la necesidad de compartir ese clima atrayente y acogedor.
Noté que Gaby se fue acomodando a cada etapa, nos ayudó a trabajar las emociones, a integrarnos al grupo, acompañándonos a superar lo desconocido, nos enseñó el camino para compartir experiencias íntimas que nos alimentaron, y reconocimos que se convirtió en nuestra guía natural.»

Liliana M. •  Trabajadora Social – Orientadora Vocacional – Grafóloga • Buenos Aires

Descubrí que ayudar me gusta, pero me gusta más ayudarme. Sentí que necesito cada flor, de unas más, de otras menos. Las clases son muy claras y didácticas y tu forma de enseñar también lo es. Aprendí a reconocer mis falencias, ver que no todos somos iguales, que tenemos diferentes formas de ser y que no me moleste eso tanto. A ir identificando a las personas con las flores, a mis propias reacciones identificarlas con las diferentes flores. Y todas tus experiencias personales reforzando el conocimiento en cada una de las clases. Las clases fueron claras, excelentemente expuestas, no sólo en lo que concierne a tu forma de enseñar sino en la forma en que la expones, con la compu, con las fotos, con los memes, con las películas que nos recomendas ver, con los vídeos para escuchar… Ya creo haber encaminado mi transformación profesional».

Marcela R. •   Ciudad de Buenos Aires

Al finalizar la Formación

Sentirás confianza

Recordarás fácilmente cada esencia floral porque las incorporaste naturalmente sin tener que aprenderte nada «de memoria»; habrás desarrollado el pensamiento floral.

Podrás ayudar

Sabrás cómo llevar a cabo sesiones de terapia floral, hacer diagnóstico diferencial, priorizar la selección de las flores, incluso aunque la persona presente muchas emociones o situaciones a tratar. 

Iniciás tu trabajo

Habrás visto el potencial de este sistema natural y ya te sentirás lista para trabajar de forma independiente. Una vez aprobado el caso clínico, recibirás el Diploma de Terapeuta en Flores de Bach.

dudas frecuentes

Podés comenzar cuando quieras, la Formación online está disponible las 24 horas durante todos los días del año. Sólo tenés que decidirte y comenzar ☺

El formato online te permite manejar tus tiempos de estudio. Podés ir despacio, descansando entre módulo y módulo, o bien adelantar y terminar toda la formación en poco tiempo. Las clases ya están completamente cargadas en la plataforma así que podés marcar tu propio ritmo.

Los apuntes que son descargables e imprimibles te quedarán para siempre. El acceso a la plataforma, donde verás los videos y ejercicios de práctica, es de 12 meses.

Si, recibirás:

2 Certificados (requiere aprobar 2 exámenes)

1 Diploma de Terapeuta en Flores de Bach (requiere aprobar un caso clínico)

Todos los Certificados y el Diploma son emitidos por el Instituto de Terapeutas Florales, reconocido por la Resolución Ministerial I.G.J. 128/90 para la Enseñanza Privada. 

Dentro de la formación tendrás variedad de auto-test de calificación automática, lo que te permitirá ir midiendo tu avance y comprensión de lo estudiado. 

Durante toda tu formación contarás con la ayuda de una docente que responderá todas tus dudas. Tendrás muchas vías para comunicarte, a través de un e-mail exclusivo para alumnos, podrás plantearlas en vivo en los encuentros grupales en vivo por Zoom y en un grupo de alumnos.

Sólo necesitas una PC, tablet o celular con conexión a internet. Ten en cuenta que en la formación tendrás acceso a clases grabadas en video (será mejor si tenés internet que no sea del teléfono celular). 

contenido
profundo

Material
creativo y entretenido

Y mucha
reflexión

Disfrutarás al tener contenido profundo y entretenido que te permite experimentar el aprendizaje traspasando lo teórico para llevarlo a un terreno vivencial.

Conocerás las Flores de Bach en profundidad. Estudiarás con tranquilidad al no perderte de nada; podrás pausar las video-clases, volver a verlas y tomar notas.

Estudiarás a tu ritmo, en días y horarios que puedas, y tendrás la posibilidad de conectar con otros alumnos que están aprendiendo desde otras ciudades y países.

Podrás aprender desde cualquier lugar, aunque te mudes, viajes o seas una persona itinerante. Tendrás todo el material en un solo lugar, accesible fácilmente desde internet.