ilawaras

Acerca de

¡Hola!
Te doy la bienvenida
sOY gABRIELA tARASIUK

En 2018 comencé a dar clases presenciales en el Instituto de Terapeutas Florales y a ser tutora de la formación a distancia. 

Movida por el deseo de que las personas realmente entendieran la energía de las Flores de Bach y pudieran aprovecharla para transformar sus vida, fui creando clases súper creativas, emotivas, que despiertan mucha reflexión y transformación en los alumnos. 

Hoy todo ese contenido se encuentra disponible las 24 horas en una plataforma virtual con el reconocimiento del Instituto de Terapeutas Florales. Allí encontrás clases grabadas, fragmentos de películas, canciones, imágenes que facilitan el conectarse con la energía floral, ejercicios entretenidos y dinámicos, y un largo etcétera. Además de las tutorías por e-mail, implementé encuentros grupales en vivo y grupos de alumnos en los cuales se generan sinergias maravillosas.

Pude así, felizmente, equiparar el nivel de interacción de la formación presencial en la virtualidad, y hoy puedo compartir todos los recursos extras que mostraba en las clases, para que los alumnos de cualquier lugar del mundo y a cualquier hora, puedan acceder a ellos.

Los alumnos que pasan por la formación manifiesta y comprueban sentirse más seguros con lo aprendido, y se conectan más con su propia autenticidad.

Como docente de la formación, acompaño a quienes estudian en ILAWARAS con el apoyo del Instituto de Terapeutas Florales de Bárbara Espeche, por lo que los certificados y diplomas son emitidos por ellos.Instituto de Terapeutas Florales

 

Acá podés mirar algunas de mis videoclases

alumnas que completaron la formación
cuentan su experiencia

Podés seguir el trabajo de Clara en Instagram: @clara_blum_procesos_naturales

Podés seguir el trabajo de Romina en Instagram: @medicina_emocional_bach

Podés seguir el trabajo de Cecilia en @traductoradeemocionesarg, el de Haidé en BellaEsenciaFacebook 

Más testimonios

Feedback de alumnos

«Ufff… fue transformador! Desde que me traté con flores y pude ver los efectos en mí hasta decidirme a estudiar y llegar hasta el final… Lo que más me gustó fueron los videos, los test, todo muy didáctico. Pude notar el apoyo, comprensión y buena energía de la tutora. Estoy muy agradecida. Fue maravilloso! De verdad muy práctico, entretenido e ilustrativo».

Javiera Ibañez @javi_ip • Flores de Bach y Tarot • Santiago de Chile 

«Excelente el clima en cada clase, sobre todo por la calidez de Gaby que sabe cómo generar un clima agradable dando la oportunidad de que todos intervengan y creando dinámicas didácticas muy esclarecedoras y amenas.  Más clara y dicáctica no puede ser Gaby. Muy agradecido por su disponibilidad».

Psicólogo – Arteterapeuta – Flores de Bach – guspepesar@hotmail.com – @guspepesar – Bs. As

«Al principio tuve miedo de no poder adaptarme, nunca use ni mails, ni zoom, nada de eso, pero fueron tantas mis ganas de aprender que esa situación se desvaneció en poco tiempo. Lo más importante para mi fue el apoyo , profesionalismo y calidez de Gabi que lograron que sea apasionante esta formación y hacerlo de manera virtual, el contenido es más que completo! Las horas de los encuentros por Zoom se volaban realmente, disfruté y me aportaron siempre más seguridad , confianza y conocimiento al poder compartir dudas con mis compañeras, además Gabi siempre nos traía diferentes propuestas para enriquecer nuestros conocimientos y despejar dudas. Sin dudas no hubiese sido lo mismo para mi sin ella. Siempre dispuesta, gran ser humano. Con una capacidad increíble de despejar nuestras dudas, sus ejemplos y explicaciones hicieron que sea todo tan simple y divertido! Me gustó saber que nunca estuve sola, que ella está siempre ahí, el grupo de compañeras que no solo están para dar opiniones cuando tenemos alguna duda, sino también en la vida. Con respecto a la formación: super didáctica, videos, películas, libros, tan completo! He transformado muchas áreas de mi vida y verla diferente también! Descubrí otros aspectos en mi que no conocía y así pude comenzar a trabajar de manera independiente con productos naturales. Todo se transformó de manera positiva!».

Clara Lía Blum @clara_blum_procesos_naturales • Procesos Naturales y Terapia Floral • Villa Constitución, Santa Fe

«El aula virtual me encantó y me pareció muy cómodo y agradable. Los encuentros por Zoom me encantan, siento que me enriquecen un montón y son necesarios para el intercambio de dudas, de conocimiento, se construye comunidad que es tan necesario para aprender y profundizar. Estoy muy agradecida con Gabriela, creo que es muy generosa, emprendedora, comprometida y entusiasma con su amor a lo que hace y da, un placer encontrarla en este camino, me abrió muchísimas puertas y nuevas visiones. Este curso me abrió la posibilidad de una nueva fuente laboral, y entrelazar las herramientas que tengo y que doy para la sanación».

Florencia Carrubba • @_floralunar  • Munro, Buenos Aires

«Fue una experiencia increíble ya que tanto el material, como las video clases de Gaby son geniales, super claras, explica de una manera tan simple y fácil de entender. Los encuentros, siempre ayudaron a sacarme dudas y a seguir enriqueciendo mis conocimientos con las experiencias y puntos de vista de otras colegas.
Además la tutoría y contención de Gaby una genia, me sentí siempre contenida, la verdad el conocimiento que tiene y la forma tan simple, sencilla en que lo trasmite creo que fue lo que me generó más entusiasmo y el motor que hizo que llegara a concluir este curso sintiéndome tan capacitada. Lo que más me gustó fue la contención y todo lo aportado por Gaby, la cantidad de información extra que hizo que hoy me sienta tan capacitada y segura de comenzar a trabajar como terapeuta. Me aportó claridad y seguridad en mi misma, me dio la herramienta que necesitaba para poder ayudar a los demás que era algo que tanto deseaba y no sabía como canalizar.
Creo que este curso definitivamente termino de incentivarme y ayudar a encontrar el camino que quiero seguir y empezar a trabajar profesionalmente como terapista floral.
Súper contenta de todo lo aprendido y de haber elegido Ilawaras. Gracias Gabriela, sos una gran maestra y persona. He pasado por varias etapas complicadas durante mi formación y siempre has estado ahí y has sido tan comprensiva. Valoro muchísimo tu ayuda y empatía».

Erica García • @bienestarnaturawilde  |  BienestarNaturaFacebook • Buenos Aires

«Me gustó como esta armado en sí todo el curso y cómo permite ver mismas flores de varios puntos . Los videos que hay me gustaron , rápidamente explican lo importante. Muy buen acompañamiento».

  Carina Araceli Torres • Kinesiología y fisiterapia. Estética y terapias holísticas • Villa Carlos Paz •  Córdoba 

«Fue muy lindo comenzar, fue distinto. Encontré una visión evolutiva y eso fue lo que me encantó, me ilusionó, me emocionó. Fue una conexión total con mi alma, con mi corazón, y en eso tengo que agradecerte mucho. Es un viaje, fue un viaje hacia mis emociones, hacia un cambio de perspectiva enorme. Es muy sencillo, pero cambió mi vida. Y no tengo palabras, no hay palabras, es emoción. Y no hay gracias tan grandes porque revolucionó mi vida, especialmente desde que comencé con tus clases.
Logré conexión con mis emociones, reconocimiento de mis emociones, de mis verdaderos sentires, de lo que me pasa. Identificar claramente lo que me pasa. Me dio más hambre de buscar nuevas formas de conocerme, y de entenderme. Siento mucho alivio de poder empezar a entender muchas cosas. Y entender a la gente, entender a las personas y no juzgarlas porque son malas o buenas, o de forma dual, sino empezar a comprender, empezar a entenderlas… Y empezar a entenderme fundamentalmente a mi, a esta persona que tengo acá, que soy yo, y es a la que más he incomprendido. Y gracias a este tránsito con las flores y la terapia floral, he logrado comprender, y entender, y a dejar de juzgar tanto si es bueno o malo lo que hago, lo que me pasa, sino empezar a entender como soy. Y eso es algo que no me había pasado antes.
Sos una persona cálida, sos una persona amorosa. Yo estoy ahí, me siento ahí, y ya siento que todo está bien, pase lo que pase, estar ahí ya es un montón. Las sesiones, las clases, son todo. Yo me siento, y es fluir, en confianza, en amor, en paz, en entendimiento, en empatía.
Las clases más evolutivas. El máximo orgullo hacia vos y tu trabajo. Una máxima referente como persona, como profesional, tanto como terapeuta, y como profesora de esta disciplina. En las clases me sentí «siendo», y siendo lo que soy, me sentí plena».

Cecilia Mata •  @traductoradeemocionesarg   | TraductoradeemocionesTienda • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

«Este curso me aportó mucho autoconocimiento. Los ejemplos de repaso fueron muy buenos. No tuve necesidad de acompañamiento pero me parece muy bien todo lo que proponen para esto.»

Flora Grzetic – Lic. en Publicidad • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

«Lo que a mi más llegó de tus clases y de las sesiones que tuvimos es la conexión de alma, de espíritu, sentí que hablábamos el mismo «idioma». Tus conversaciones, tus sesiones, me ofrecían justo las palabras que yo necesitaba para madurar y para verme más en profundidad. Me gustó la forma de brindarte, de todo tu conocimiento, de que no te lo guardas, que siempre estás enseñándonos cosas nuevas y viendo desde distintos puntos de vista la vida. Sos muy clara para explicar, con palabras sencillas. Me gusta también porque tus clases son muy dinámicas, me gustan tus ejemplos, los videos que nos mostrás, las imágenes (que ayudan muchísimo y hace todo más claro). ¡Y también las películas que nos sugerís y los tramos de películas que nos pasas, eso a mi me ayuda un montón, porque uno puede ver con más claridad, y detectar qué flores, por ejemplo, para ese caso se darían. Y te estoy re agradecida por todo, porque he aprendido mucho.»

Haide Briggen • BellaEsenciaFacebook  Flores de Bach – Cosmética Natural •  Buenos Aires

«Me está ayudando a volver a conectarme con el «pensar al paciente» desde otro lugar. Soy psicóloga, me dedico a discapacidad a nivel institucional, con pacientes altamente comprometidos en todos los niveles: motor, sensorial, psiquiátrico, cognitivo.
Este curso me permite también «reconectarme» con la práctica del consultorio; contando con otra herramienta más, que me permita acceder a una población que tal vez no quiera atravesar una «psicoterapia» tradicional».


«Me es sumamente importante que cuando quiero estudiar que me brinden todo el material necesario para saber en profundidad cada detalle de lo que estoy aprendiendo, me parece excelente que se brinde tanta información».
Fabiola G. Coach Ontológico y Farmacéutica

«Encontré lo que muy profundamente sabía que iba a encontrar, esa alquimia con las flores. Me encanta el curso, me parece super didáctico y valoro profundamente la entrega y el compromiso de Gaby Tarasiuk para con las clases y los zoom! Es muy clara».

«El curso me encanta!! Como así también el sitio web y el material que allí nos facilitan para estudiar. La profesora Gabriela es encantadora, tiene mucha experiencia y conocimientos, es muy didáctica, comprensible en sus explicaciones y por sobre todo muy empática. Me siento muy cómoda en los zoom que son realmente interesantes y las horas se pasan muy rápido. Me gusta mucho escuchar a la profe Gaby. Es muy interesante escucharla, explica perfecto y muy claro.»

«Me he sentido muy cómodo con la visión con la cual se transmiten los conocimientos, el enfoque holístico y enriquecido con otras áreas del saber me resultan más que acertados. Fue una hermosa oportunidad de aprendizaje, los videos fueron muy claros y considero que contribuyeron un montón en la formación. Gracias por replicar esta contribución de conocimiento en beneficio de la humanidad».

«La dinámica me pareció genial, sobre todo las charlas por zoom que surgieron con otras personas para evacuar dudas o alguna explicación extra. Además los ejemplos cotidianos que nos dio Gaby me sirvieron para algunas flores que me costaba «terminar de entender». Nada más que agradecer a Gaby todo su tiempo y ganas de enseñar. Me gustó que abordara cada flor con ejemplos básicos, canciones, películas, etc. Nada más que agradecer a Gaby todo su tiempo y ganas de enseñar.»

Paola D. S. • Rosario, Santa Fé

«Un curso excepcional me encantó aprender junto a ustedes, y poder profundizar este maravilloso mundo de la terapia floral! La exposición del material, la gráfica, los videos, los ejemplos súper intuitivos hacen que la didáctica sea amena y a la vez divertida. Me encantaron también los encuentros de zoom. Mil gracias por la dedicación y el trabajo que se ve reflejado un profundo amor por lo que hacen. Abrazos de luz!»

Andrea L. M. • Tilcara, Jujuy

«Me gusta principalmente la energía hermosa que se siente siempre en cada encuentro y que perdura al finalizar cada zoom. En mi caso personal me sirve mucho escuchar las experiencias y preguntas de mis compañeras, que muchas veces son dudas que tambien tengo. Me sirve muchísimo también escuchar a Gabi explicar con tanta paciencia cada tema y con ejemplos que hacen que sea todo mucho más simple y fácil de recordar. Las video clases me encantan y me resulta más fácil incorporar la información escuchando las lecciones«.

Yasmín L. •  Pinamar, Buenos Aires

«Me gusta de los Zoom la posibilidad de hablar y consultar todo con total libertad. Me gusta mucho la fluidez de cada encuentro. Creo que toda la info en la web es muy clara, ordenada y de fácil acceso. La plataforma es muy amigable y dinámica. El curso amplió mis conocimientos sobre la terapia floral y me permitió reforzar algunos conocimientos e incorporar otros que amplían mi mirada como terapeuta«.

Carolina F. • Mendoza

«No solo conocimos la filosofía del Dr Bach, la teoría y la práctica, sino que hicimos un gran trabajo interno personal y grupal en el que logramos conocernos un poco más. Aparecieron miedos, zonas desconocidas, historias de vida que usualmente no compartimos a menos que nos sintamos bien recibidos en un ambiente súper contenedor.
Si hablamos de quién es la responsable de este espacio puedo contar que es una persona formada en varias disciplinas, curiosa y lista siempre para sumar algo nuevo ,que no se queda con nada ya que todo su conocimiento es compartido claramente en las clases. Respetuosa de los tiempos de cada uno, de una gran espiritualidad que invita siempre a superarse.
Sé que cuento con todo lo que necesito para ser una buena terapeuta en Flores de Bach, lo recibí de quién se merece todo mi cariño y mi agradecimiento, y se que no es despedida porque estoy segura de que si surgiera alguna duda u obstáculo en nuestro trabajo como terapeutas contamos con su apoyo y guía para seguir adelante.»

Mariela Crenna •   @mariela_crenna_clra   FacebookMarielalatana  Flores de Bach – Counseling – Grafología •  Buenos Aires

«Me esta ampliando el conocimiento sobre la vida humana. Me ayuda a distinguir patrones de comportamiento de un modo ordenado y con sentido. Realmente estoy encantada con el material que dan. Estoy en nivel uno así que espero con ansias el segundo nivel. Me siento muy conforme con lo que he recibido. «

Vera S. • Artista y Masajista • Colón, Córdoba

«Es una muy buena formación en la temática específica, que es de Flores de Bach. Además, ampliaste la formación con otras disciplinas, que hacen todavía más rica la consulta y el aprendizaje. Recomiendo tu trabajo por tu mirada espiritual respecto de la vida, por tu calidez en la consulta y en clase, y por siempre estás generando nuevas ideas y formas creativas de transmitir, que me parecen un plus también. Y que aparte de ampliar también la consulta de flores, se extiende a otros temas, a la forma de encarar la formación, la información, de tener otra mirada de la vida, con empuje, trascendiendo las dificultades. Me parece muy rico todo eso, me parece que la formación excede lo netamente académico, para ampliarlo a lo personal. Por todo eso, muchas gracias».

Alicia C. •   Flores de Bach – Astrología – Numerología – Biodecodificación •  Buenos Aires

«Estoy feliz y agradecida. No me imaginé que era así, o sea, es mucho mejor de lo que esperaba. Me encanta, quiero aprender más».

Patricia L. •   Flores de Bach, Maestra de música, Reflexóloga, Reikista •  Santos Lugares, Tres de Febrero

«El curso me encantó! Dejar mi reconocimiento a la excelente profesora Gaby Tarasiuk…que aunque no nos conocemos personalmente es genial, sus clases fueron muy explicativas y claras! Les mando un saludo y gracias por todo!!».

Silvina M. •  Carapachay, Buenos Aires

«Me atrapó que además de darnos la información, le dieras tu toque personal sustentando esas bases con otras técnicas y/o conocimientos también, por ejemplo, con la astrología, los Registros Akáshicos. Los ejemplos que das son claros y concretos. En cuanto al desarrollo de las clases me encanta la dinámica de que interactuemos todas. En las sesiones me inspiras la confianza de hacia dónde apuntar, para comenzar a desandar ese laberinto hacia el pasado, que se esconde tras un problema presente. O sea, tratar una situación o un problema en el presente, teniendo la certeza de ir apuntando a los orígenes que aparecieron en otros momentos de la vida, o en algún mandato que nos quedó allá atrás, lejos y hace tiempo».

Trinidad N. •   Flores de Bach – Maestra Reiki – Registros Akáshicos – Runas •  Buenos Aires

«Me gusta online porque voy a mi ritmo y a la hora que me venga mas cómodo. Me motiva porque veo que puedo ayudar a otras personas y mejorar mi personalidad».

Michela M. • italiana en Barcelona, España

«En primer lugar estoy recordando todo lo anteriormente aprendido, y estoy redescubriendo cada esencia floral, las clases, los videos, el material extra, todo, me ayuda y me es sumamente interesante, hoy puedo identificarme con muchas de ellas pero desde otra perspectiva que antes no tenía».

Laura M. •  Buenos Aires

«Me siento a gusto con el cursado, el material de estudio es rico y clarificador de la mano de nuestra tutora Gabriela, muy cálida y generosa en compartir sus conocimientos. Gran oportunidad poder cursar a la distancia. Gracias por todo. Un gran abrazo».

O. Federico V. •  San Miguel de Tucumán

«Antes de tomar las clases sabía de la existencia de las Flores y que producían mejoras ante determinados síntomas. Quería indagar si también influían ante aspectos emocionales o psicológicos de mi personalidad y cómo mejoraban las «enfermedades físicas». Buscaba en ese momento algo que solucionara mis dolencias físicas y actuara sobre lo anímico. En ese momento me encontraba «bajón», sin fuerzas para pensar siquiera soluciones, con un sentimiento de deterioro mental que empezaba a descubrir y que me producía temor y me absorbía.
Al comenzar las clases me di cuenta que que no era solo cansancio físico lo que sentía sino una manifestación física de un desequilibrio emocional que me afectaba. Esto me abrió un panorama desconocido o que antes no interpretaba. Cuando logré captar tu mensaje, los conocimientos que me transmitías mediante imágenes, videos, palabras claras de una manera amena, didáctica y novedosa compartiendo tu sabiduría con dedicación y amor, sentí que aunque no lograra retener todo en clase, eso me servía como alimento para el alma.
El resultado más impactante para mi fue el «escucharme», oír lo que dice mi cuerpo, comenzar un trabajo interior que llevará su tiempo. Un llamado de atención a fin de equilibrar la parte anímica y emocional. Tener presente que cuando nuestra alma y nuestra personalidad se desencuentran, el alma se ocupa de volver al camino correcto.
Creo que el encontrar una profesional que, con paciencia, apoyo, escucha activa, interés, información, responsabilidad personal, aporte de conocimientos generales y toma de consciencia de nuestras expectativas, sumada a la entrega dentro y fuera de la clase, ya son suficientes cualidades como para recomendar a un terapeuta.
Las clases fueron un disfrute, un espacio de apertura entre los participantes y la terapeuta que logró la empatía con cada uno, poniendo su sensibilidad y experiencia para transmitir conocimientos. Sintiéndonos cómodas, relajadas y confiadas, fortaleciendo cada día la necesidad de compartir ese clima atrayente y acogedor.
Noté que Gaby se fue acomodando a cada etapa, nos ayudó a trabajar las emociones, a integrarnos al grupo, acompañándonos a superar lo desconocido, nos enseñó el camino para compartir experiencias íntimas que nos alimentaron, y reconocimos que se convirtió en nuestra guía natural.»

Liliana M. •  Trabajadora Social – Orientadora Vocacional – Grafóloga • Buenos Aires

Descubrí que ayudar me gusta, pero me gusta más ayudarme. Sentí que necesito cada flor, de unas más, de otras menos. Las clases son muy claras y didácticas y tu forma de enseñar también lo es. Aprendí a reconocer mis falencias, ver que no todos somos iguales, que tenemos diferentes formas de ser y que no me moleste eso tanto. A ir identificando a las personas con las flores, a mis propias reacciones identificarlas con las diferentes flores. Y todas tus experiencias personales reforzando el conocimiento en cada una de las clases. Las clases fueron claras, excelentemente expuestas, no sólo en lo que concierne a tu forma de enseñar sino en la forma en que la expones, con la compu, con las fotos, con los memes, con las películas que nos recomendas ver, con los vídeos para escuchar… Ya creo haber encaminado mi transformación profesional».

Marcela R. •   Ciudad de Buenos Aires

«Me ha gustado mucho lo fácil que es entender el funcionamiento de los cursos. Y el contenido está presentado de una forma muy amena. Acabo de empezar pero estoy muy emocionada aprendiendo sobre este tema. Las flores han entrado en mi vida sin buscarlas, pero juro que me la han cambiado, a mejor.»

Eva Natalia O. R. • Sitges, Barcelona – España  

«Es muy interesante participar en los encuentros, aunque tan solo sea escuchando aporta mucho. Preguntas que se hacen que motivan otras. Gabriela hace que uno sienta la libertad para preguntar todo. Lo que más me gustó fueron sus conocimientos, la empatia para con el grupo. La página Ilawaras, progresiva, dinámica, con juegos con los que se afianzan conocimientos. Comencé a observar desde otro lugar las cosas. Recomiendo el curso a quien quiera seguir este camino, es muy completo.»

Maite Salvatierra. • Buenos Aires

¿Estás listA para empezar?

¿Para quién es estA FORMACIÓN?

Para toda persona que quiera ayudarse a sí misma, y acompañar a otros, con remedios naturales, viendo al Ser de forma holística (cuerpo, mente, emociones, alma). Esta formación es muy valorada por las personas que la han experimentado, independientemente de su nivel de estudios previos. Para cursar no se requieren conocimientos previos ni ningún tipo de formación en medicina.